www.matematicas.net

LO DIJO...

Félix Klein  
 
Si un teorema lleva el nombre de un matemático, es seguro que este matemático no es su inventor.
 
www.matematicas.net - Enlaces Pitágoras ~ Recreativos
.: Pitágoras ~ Recreo :.
Enlaces: 7
Actualizado el 04/04/2005
« Anterior [1/1] Siguiente »
Matemáticas recreativas

Sobre Olimpiadas Matemáticas

Snark tiene una página de web donde cada snarkiano que así lo desee puede poner una página con datos personales a elección, foto (a elección) y cualquier cosa que quiera compartir con el resto de los snarkianos o el resto del mundo en general. Las mínimas normas que debe cumplir la pagina están disponibles en la propia web.

Olimpiada Matemática Iberoamericana

Página personal de Vicent Castellar en la cual podemos encontrar una sección sobre Escher y otra sobre el Tangram.

Página argentina para el Mundial de Juegos de Ingenio

Máquinas para calcular

Juegos de estrategia No esperéis encontrar aquí información sobre videojuegos. Los juegos de estrategia que se tratan en este sitio son de tipo matemático. Juegos sencillos, y no tan sencillos, en los que el problema consiste en encontrar la mejor estrategia.

« Anterior [1/1] Siguiente »

Pitágoras
  No seas cateto (ni hipotenusa) y sumérgete en este directorio de todo tipo de hojas relacionadas de algún modo con las matemáticas. Pitágoras es tu directorio de Matemáticas en Castellano en Internet. ¡Que lo disfrutes!

¿Qué se pretende?

Los miembros del equipo que forma "El Paraíso de las Matemáticas" pretenden con este buscador hacer más accesibles los contenidos de matemáticas en castellano a todos las personas interesadas en el saber matemático en habla hispana. Nuestra iniciativa es a título particular y no está (por ahora) apoyada por ningún organismo. Sólo nuestra pasión por las matemáticas sostiene este esfuerzo en tiempo y dinero. Comprendemos que nuestro proyecto estará siempre inconcluso ya que la vitalidad de la RED de REDES y nuestras diferentes actividades profesionales no nos permiten una dedicación completa.

También somos conscientes de que en nuestra organización de los contenidos hay varias redundancias e inconsistencias. Sin embargo, creemos que las redundancias favorecen una búsqueda más precisa y completa y las inconsistencias no son muy graves y pueden eliminarse con el paso del tiempo.

Colabora

Necesitamos la colaboración de todos. Este esfuerzo también puede ser tuyo. A partir de unas primeras recopilaciones de enlaces nos hemos planteado el reto de organizarlas y ampliarlas y también de ofrecer artículos y servicios. Todo esto está realizado por dos o tres personas en sus ratos libres. Si te interesan las matemáticas tanto como a nosotros y quieres trabajar en este proyecto, puedes hacerlo convirtiéndote en colaborador. Puedes elegir una o varias áreas dentro del Buscador y recopilar comentarios y enlaces sobre este área o áreas. También puedes mandarnos tu artículo o trabajo sobre cualquier aspecto de la matemática. Por supuesto, los derechos de autor se respetan escrupulosamente en "El Paraíso de las Matemáticas" y cualquier contribución estará debidamente referenciada.

Jueves, 18 / 12 / 2014
   BUSCADOR
 

   TU CORREO
Usuario
Contraseña

   MATRACAS
Lista de correo gratuita
.: Chismes de Adán y Eva :.
Adios a Elisenda Fo...
WolframAlpha: El mo...
WIRIS para Mac...
Third CEU Summersch...
¡Más y más actualiz...
Cerca de 500 MB de ...
Ha llegado el momen...
WIRIS, matemáticas ...
El Universo Matemát...
Segundas Jornadas d...
Los Elementos de Eu...
VI Semana de la Cie...
Tras varios meses d...
¡Chiflados por los ...
Otro verano más, to...

 

Todos los derechos reservados. El Paraíso de las Matemáticas 2010Información Legal Política de PrivacidadAyudaEmail